Surcorea recomienda cierre de Cerro Patacón y crear nuevo relleno

Cerro Patacón no cuenta con las bases necesarias para un desarrollo más integral y avanzado, por lo que se propuso la creación de un nuevo relleno sanitario.
Surcorea recomienda cierre de Cerro Patacón y crear nuevo relleno

Surcorea recomienda cierre de Cerro Patacón y crear nuevo relleno

Por: Redacción / Crítica -

Técnicos del Ministerio de Ambiente y Autoridad de Aseo de Corea del Sur, así como del embajador Jeong Jinkyu  expresaron su interés en colaborar y brindar su experiencia para resolver el problema ambiental en el vertedero de Cerro Patacón. 

Durante la reunión,  encabezada por el viceministro de la Presidencia de Panamá, Carlos García,  el embajador Jinkyu aseguró que Corea del Sur estaría dispuesta a compartir sus conocimientos en el manejo de desechos para contribuir a su solución.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

En reuniones previas con los técnicos de su país, se concluyó que Cerro Patacón no cuenta con las bases necesarias para un desarrollo más integral y avanzado, por lo que se propuso la creación de un nuevo relleno sanitario.

El embajador coreano enfatizó que su país colaboraría realizando un estudio de factibilidad, el cual incluiría el cierre de Cerro Patacón, el diseño de una nueva instalación, el manejo de los gases generados, la visión de metano y la definición de los parámetros financieros y de reciclaje. Además, informó que el primer ministro de Corea visitará próximamente Panamá y se reunirá con el presidente Cortizo Cohen, lo que podría abrir la posibilidad de abordar esta problemática sanitaria durante ese encuentro.

Por su parte, el viceministro García afirmó que esta colaboración con Corea del Sur representa la ruta correcta para resolver la situación. En concordancia con las decisiones del gobierno, se ha determinado que no se continuará utilizando el relleno actual en Cerro Patacón, ya que sería repetir los mismos errores del pasado.

Es por ello que se busca una solución integral a largo plazo, mientras se mitigan los impactos actuales para mantener una operación adecuada durante un tiempo razonable.

El viceministro de la Presidencia agradeció a las autoridades coreanas por su interés y disposición para buscar una solución a esta problemática, y se comprometió a coordinar con el Ministerio de Relaciones Exteriores para encontrar la mejor manera de abordar el tema, posiblemente a través de un acuerdo bilateral entre ambos países.

Corea del Sur es reconocida a nivel mundial por su exitoso manejo de residuos y reciclaje, empleando mecanismos modernos y tecnológicos. Su experiencia y conocimientos en este campo podrían resultar valiosos para encontrar una solución sostenible para la problemática de Cerro Patacón.

En la reunión también estuvieron presentes la gobernadora Carla García, el ministro de Ambiente Milciades Concepción y otras autoridades, quienes respaldaron la iniciativa y destacaron la importancia de abordar esta problemática de manera integral y con la colaboración de expertos internacionales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.