Surgen ocho nuevos casos de viruela del mono

Surgen ocho nuevos casos de viruela del mono

Surgen ocho nuevos casos de viruela del mono

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Salud de Panamá reportó 8 nuevos casos de viruela símica en el país, para un total de 56 contagios acumulados, según la información proporcionada por el Departamento de Epidemiología.

Hasta el 29 de noviembre, de los 56 casos, 34 se encuentran activos. De estos 34 casos activos, 8 se encuentran en aislamiento en instalación de salud y 26 en aislamiento domiciliario.

Los nuevos casos corresponden al sexo masculino entre las edades de 19 hasta los 59 años y el riesgo común es antecedentes de tener contacto intimo con otros hombres.

Proceden de diversas áreas de todo el país, destacándose la región metropolitana de salud con 39 casos; de Panamá Oeste (7); San Miguelito (7); Panamá Norte (2) y Panamá Este (1) caso.

Los mismos fueron evaluados clínicamente con toma de muestras para su análisis en diversas instalaciones de salud: Hospital Dr. Arnulfo Arias Madrid, Hospital Santo Tomás, Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, Hospital San Miguel Arcángel, Policlínica Dr. Carlos Brin, Policlínica Santiago Barraza, Policlínica J.J. Vallarino, Centro de Salud de Río Abajo, Centro de Salud Guillermo Lewis, Centro de Salud Rómulo Roux, Centro de Salud de Artemio Jaén, Centro de Boca La Caja, Centro de Salud de Nuevo Veranillo, Centro de Salud de Santa Ana y Centro de Salud de Tocumen.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.