Suspensión de bonos, vale y becas al que ande regando virus y en parkin

Suspensión de bonos, vale y becas al que ande regando virus y en parkin

Suspensión de bonos, vale y becas al que ande regando virus y en parkin

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Ante el aumento abrupto de casos de Covid-19 en Panamá, el gobierno emitió un decreto que suspende las ayudas sociales que otorga el Estado: Vale digital, bono solidario , beca universal, becas universitarias, becas deportivas y otras, que no sean de concurso, a las personas sancionadas por infringir las disposiciones establecidas para evitar la propagación de la pandemia.

Estas sanciones se aplicarán la primera vez por tres meses, la segunda por seis meses y la tercera por un año. La suspensión será adicional a la multa que se imponga a los infractores.

27 muertos en un día

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) reportó ayer 1,880 casos y 27 decesos para elevar a 3,141 los fallecidos durante la pandemia.

Los contagiados en 49 semanas del Covid-19 en el país suman 171,219. La tasa de positividad de las pruebas realizadas ayer fue de 12.6%.

Sigue el aumento constante de hospitalizados y ya suman 1,047 pacientes en salas y 161 están recluidos en cuidados intensivos.

El ministro de Salud, Luis Fernando Sucre también anunció la suspensión del Decreto Ejecutivo N° 1360, promulgado hace una semana que ordenaba el reintegro a sus labores de funcionarios y trabajadores de 60 años y más y los que padecían enfermedades crónicas.

Sucre también expresó preocupación frente a las próximas festividades y exclamó que el mejor regalo que un hijo le puede dar el 8 de diciembre a su madre es no llevarle el virus a la casa.

Si usted visita a su madre use mascarilla, mantenga la distancia y evite contacto con ella, expresó el titular del Minsa. Cada uno puede ser un contacto positivo asintomático...aunque se sienta bien...usted puede tener Covid-19.

La ministra consejera Eyra Ruiz reveló que en el área metropolitana hay 693 camas disponibles en salas de de hospitales y 186 en semi cuidados intensivos y cuidados intensivos. A nivel nacional la disponibilidad de cama es del 43%.

El Minsa estableció un Plan de Contingencia dividido en cuatro indicadores, siete pilares y cinco etapas de alertas, que de salirse de control algunas de las etapas o indicadores, se tomarán medidas de restricción escalonadas, dependiendo de la afectación.

Los Indicadores son: Rt de 1 o menor; letalidad menor de 3% (Actualmente se mantiene en 1.9%); disponibilidad de camas en sala de 20% y disponibilidad de camas en UCI de 15%

El titular de Salud recordó que los funcionarios continuarán con su horario de entrada a las 9:00 a.m., con el objetivo de evitar aglomeraciones en el área de transporte.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.