Suspensión temporal de Cobre Panamá está próximo a completarse
De más de 7,000 colaboradores que tiene actualmente Cobre Panamá, más de 2,000 quedaron dentro de la minera y progresivamente, de manera conjunta con el Ministerio de Salud, MITRADEL y la Policía Nacional, se han trasladado casi 1,200 colaborares.
De ese grupo 700 ya se encuentran en sus casas, mientras que unos 500 se mantienen en cuarentena en hoteles de la región. El último paso será el traslado de unos 800 colaboradores, luego de que terminen e miércoles una cuarenta preventiva de 14 días adicionales dentro de la mina, decretado por el MINSA.
Mientras se completa el desalojo, Cobre Panamá incrementará las medidas de prevención y los protocolos. En los comedores, que ya implementaban las medias de distancia social y desinfección, cerrarán y a partir de ahora el servicio de alimentación se hará directamente en las habitaciones.
Se renovarán los kits de higiene por habitación y se continuará con la desinfección de las áreas que fueron desalojadas, mediante la nebulización de productos biodegradables y no tóxicos a base de amoniaco cuaternarios de quinta generación.