Taxistas protestan para exigir se mantenga la circulación por par y non

Según los trabajadores del volante, con la eliminación de esta medida el oficio será menos rentable, ya que alegan que la cantidad de pasajeros es baja.
Taxistas protestan para exigir se mantenga la circulación por par y non

Taxistas protestan para exigir se mantenga la circulación por par y non

Por: Redacción / Web -

Tal y como lo habían anunciado, los taxistas de diferentes piqueras han salido a protestar con cierre de vías en diferentes puntos del país para manifestar su desacuerdo ante la eliminación de la restricción para la circulación de los selectivos según el último número de la placa (par y non).

Según los trabajadores del volante, con la eliminación de esta medida el oficio será menos rentable, ya que alegan que la cantidad de pasajeros es baja, por lo cual un día de trabajo, desde que se implementó la circulación por placa, les representa un ingreso diario de unos $30 y al quitarla estarían percibiendo solo unos $10.

A primeras horas de la mañana de hoy lunes, dirigentes de una de las piqueras de taxi que se ubican en el sector de la 24 de Diciembre, en Panamá Este solicitaron al Gobierno que enviara un representante para conversar y llegar a un acuerdo de mantener la medida de restricción por el último número de placa.

En vista de que no apareció nadie, en la media hora que otorgaron los taxistas al Gobierno para que enviara un representante, procedieron a cerrar el trafico por la vía Panamericana, próximo al centro comercial La Doña.

Los afectados solicitan a los miembros de gremio unirse, ya que "todos estamos luchando por la misma causa" y hay muchos carros agremiados en las distintas piqueras. 

La medida de cierre de vía también se adelantó desde temprano en otros puntos del país como en la vía al Puente de las Américas a la altura de Arraiján Cabecera, en la vía Transístmica a la altura de La Llave de Chilibre y en Los Andes, así como también en Chame.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.