TE anunciará nuevas medidas sobre uso de APP para recoger firmas

El Tribunal Electoral (TE) de Panamá, el pasado 25 de octubre, suspendió el uso de la aplicación(APP) habilitada por esta entidad para la recolección de firmas de apoyo a precandidatos por libre postulación y se ordenó auditorías internas y externas, incluyendo una forense.
TE anunciará nuevas medidas sobre uso de APP para recoger firmas

TE anunciará nuevas medidas sobre uso de APP para recoger firmas

Por: Redacción/ Crítica -

El Tribunal Electoral dará a conocer el próximo lunes, 14 de noviembre, en conferencia de prensa, sobre las nuevas medidas para la aplicación del APP en el proceso de recolección de firmas de los precandidatos de libre postulación.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


En tanto,  el director del Plan General de Elecciones (PLAGEL) y magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, sostuvo una reunión  hoy, sábado, con el equipo técnico y directores regionales de la corporación electoral  para explicar  las acciones a seguir con relación al uso de la aplicación.


Este encuentro forma parte de un ciclo de reuniones que se vienen desarrollando para evaluar y perfeccionar el trabajo electoral con miras a la elección general del 2024.

Suspende uso de aplicación por supuestas irregularidades


El Tribunal Electoral (TE) de Panamá, el pasado 25 de octubre,  suspendió el uso de la aplicación(APP) habilitada por esta entidad para la recolección de firmas de apoyo a precandidatos por libre postulación y se ordenó auditorías internas y externas, incluyendo una forense.

El presidente de TE, Heriberto Araúz, ese día en conferencia de prensa, detalló  que las medidas buscan verificar que las firmas han sido obtenidas de acuerdo a los reglamentos establecidos. Concluidas las auditorías se rendirían informe al país y se interpondrían las acciones legales adicionales que correspondan ante la autoridad competente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.