TE rechaza apelación de Fábrega contra solicitud de revocatoria

El Tribunal dio a conocer su decisión a través de la Resolución #67, mediante la cual resolvió "Rechazar el recurso de la apelación presentada en contra de la Resolución No. 01-DROEPC/DJ-2022, del 3 de marzo de 2022".
 Alcalde capitalino, José Luis Fábrega.

Alcalde capitalino, José Luis Fábrega.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Tribunal Electoral (TE), rechazó la apelación presentada por alcalde capitalino, José Luis Fábrega, contra el proceso de revocatoria de mandato solicitado el pasado 22 de febrero por un grupo de la sociedad civil encabezado por el abogado Roberto Ruiz Díaz.

El Tribunal dio a conocer su decisión a través de la Resolución #67, mediante la cual resolvió "Rechazar el recurso, la apelación presentada en contra de la Resolución No. 01-DROEPC/DJ-2022, del 3 de marzo de 2022, que resolvió admitir la solicitud de revocatoria de mandato por iniciativa popular al alcalde de distrito de Panamá, Jose Luis Fábrega".

A través de dicha resolución del TE que lleva la firma de Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, también confirmó en todas sus partes la Resolución No. 01-DROEPC/DJ-2022, y a la vez que ordenó devolver el expediente 01-RMPIP-2022 a la Dirección Regional de Organización Electoral de Panamá Centro, para que se adelante el trámite correspondiente.

Cuando Ruiz Díaz presentó la solicitud de revocatoria contra Fábrega, sustentó que la iniciativa no tenía ningún matiz político y estaba basada en las constantes quejas contra el alcalde Fábrega por supuestos malos manejos administrativos, falta de transparencia y manejo irregular del presupuesto.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.