Temporada para la pesca de anchoveta está por terminar

Según detalló la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), el promedio de rendimiento de esta especie es de un 15% por temporada, que este año inició en abril pasado.
La anchoveta y el arenque son utilizados para producir harina  y aceite de pescado.

La anchoveta y el arenque son utilizados para producir harina y aceite de pescado.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La temporada para la pesca de anchoveta en Panamá termina este mes de julio, el cual coincide con el inicio del período de reproducción de este pez, que junto al arenque son utilizados para la producción de harina y aceite de pescado, los cuales son exportados a Alemania y a Dinamarca.

Según detalló la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), el promedio de rendimiento de esta especie es de un 15% por temporada, que este año inició en abril pasado.

Los meses de abril, mayo, junio y julio son los más altos para la pesca de esta especie en la costa del Pacífico panameño a baja profundidad, después de lo cual esta decae, por lo que se empieza la captura de arenque, lo cual permite proteger a la población desovante de manera que se garantiza la sostenibilidad biológica y económica de la explotación de la especie.

En el año 2021, Panamá exportó 25,000,000.00 de dólares en anchoveta y arenque hacia Alemania (harina de pescado) y a Dinamarca (aceite de pescado), principales países importadores de los productos derivados de la materia prima.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Los barcos industriales bolicheros son los que se dedican a la pesca de anchoveta y arenque, desde la Península de Azuero hasta el área de Darién, siendo las áreas más importantes, la que se ubica después de Punta Chame y la que está en Darién.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.