Tongos quedan sin cobertura de salud

Por: Ricardo González/Para Crítica Ricardo González/Para Crítica -

Desde el 1 de mayo, los estamentos de seguridad que están amparados por el Ministerio de Seguridad (Minseg), incluyendo la Policía Nacional, se quedaron sin cobertura de salud, luego de que la aseguradora Mapfre decidiera suspender la póliza que mantenía con esta entidad.

De acuerdo con un comunicado enviado el 24 de abril a los proveedores médicos del Minseg por parte de Mapfre, la cobertura de salud a la entidad fue suspendida a partir de la medianoche del 30 de abril del 2018.

“Esto significa que la aseguradora no reconocerá ninguna facturación por atenciones de urgencia u hospitalarias que sean presentadas a la aseguradora por atenciones brindadas a partir de dicha fecha y en su defecto, los cargos deberán ser asumidos por el asegurado directamente, aun cuando existan preautorizaciones emitidas por la aseguradora”, sostiene el comunicado.

Según el comunicado de Mapfre, se encuentran en proceso de concluir con la negociación de la extensión de la cobertura de la póliza colectiva de vida y salud que mantienen con el Minseg.

Agrega que están en el proceso de formalizar la extensión de la póliza y están realizando las diligencias para concluirla. Sin embargo, la aseguradora reconoce que por mucho empeño y esfuerzo que se le imprima a este proceso, anticiparon que dicha formalización no podía ser concluida antes del 1 de mayo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.