Trabajadores de Aseo reanudan labores en las calles de la ciudad

Castillo reiteró que el servicio de recolección nunca se suspendió, pero hay deficiencias desde hace un mes.
Trabajadores de Aseo reanudan labores en las calles de la ciudad

Trabajadores de Aseo reanudan labores en las calles de la ciudad

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Trabajadores de aseo reanudaron hoy, miércoles, las labores de recolección de basura en la ciudad capital tras un acuerdo pactado con representantes del Gobierno Nacional en torno a mejoras salariales y laborales.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Un grupo de las llamadas "hormiguitas" tras varios días de paralización de labores retornaron a su área de trabajo en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe.


El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Pedro Castillo, explicó que van a instalar una mesa de trabajo, para analizar las peticiones del equipo de barrido de lograr un aumento salarial de más de 100 dólares, estamos solicitando una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas para tratar el tema.  Sin embargo, para la primera quincena de julio deben recibir $50 como parte de lo acordado el año pasado.

Castillo reiteró que el servicio de recolección nunca se suspendió, pero hay deficiencias desde hace un mes.  Agregó que va a arreglar los camiones y entrarán compactadores para mejorar el servicio.


El plan  es que en unos 15 días se normalice el servicio de recolección en la ciudad capital, acotó el funcionario.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.