Trabajadores de Revisalud paralizan labores

Los trabajadores se encuentran en las instalaciones del Municipio de San Miguelito con el objetivo de reunirse con el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla.
Los trabajadores quieren hablar con el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla.

Los trabajadores quieren hablar con el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla.

Por: Redacción/ Crítica -

Los trabajadores han decidido paralizar labores hoy, viernes.  Y es que el conflicto laboral entre los directivos de Revisalud y los trabajadores se agudiza.  El término de la negociación entre las partes ante el Ministerio de Trabajo está por concluir sin mayores avances.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los trabajadores de Revisalud, empresa encargada de la recolección de la basura en distrito de San Miguelito, reclaman pagos de las cuotas obrero patronal a la CSS, seguro de vida, acreedores y mejores condiciones laborales.

Los dirigentes sindicales de los trabajadores manifiestan que los camiones están en malas condiciones mecánicas, no tiene uniformes ni equipo de protección personal. Además del descontento que les descuenta sus obligaciones económicas , pero no se reflejan los pagos en bancos y financieras.


Jenny Carrión, representante sindical, explicó que hoy tienen conocimiento de que la empresa no está pagando el seguro de vida, por eso los compañeros decidieron suspender labores.  No van arriesga su vida sin tener un seguro de vida, agregó.


Indicó que están concentrados en las instalaciones del Municipio de San Miguelito, con el objetivo de poder reunirse con el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, porque como máxima autoridad tiene que mediar e inmiscuirse en este problema que también le compete.


El martes pasado, el Consejo Municipal de San Miguelito ha citado nuevamente a los directivos de Revisalud para que brinden un informe sobre los avances de las negociaciones con los trabajadores, además de responder a la queja generalizada de un mal servicio de recolección.

En tanto, Iván Cheribin, representante del corregimiento Rufina Alfaro, dijo que este conflicto laboral ya empieza a sentirse en las comunidades tras el incumplimiento en las frecuencias para la recolección.


Aboga que este problema entre empresa y trabajadores lleguen a acuerdo, porque de lo contrario se agudizaría la crisis de la basura que ya hay en el distrito.

Por su parte, los directivos de Revisalud, a través de un comunicado, afirman que se mantiene en la mesa de negociación para resolver este problema laboral.


Sin embargo, la empresa informó se encuentran en estos momentos en condición económica difícil por la millonaria deuda por morosidad por parte de clientes residenciales y comerciales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.