Trámite en línea “Capacítate para el Empleo Colón”

Trámite en línea “Capacítate para el Empleo Colón”

Trámite en línea “Capacítate para el Empleo Colón”

Escucha esta noticia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Trabajo, la Autoridad de Innovación Gubernamental y el INADEH informan a los ciudadanos residentes en Colón, que ya está habilitado el formulario en el Portal Único del Ciudadano, www.panamadigital.gob.pa para poder registrarse en el Plan “Capacítate para el Empleo Colón”.

Son cuatro pasos a seguir en el proceso de inscripción:

Publicidad

1. Ingresa a la página www.panamadigital.gob.pa con tu usuario y contraseña. Si no está registrado, debe crear un perfil nuevo y validar su información personal con cédula vigente y una cuenta de correo electrónico activa en la cual recibirás todas las notificaciones.

2. Una vez esté registrado, debe buscar el trámite MITRADEL - Registro Nacional de Desempleo (Colón) y actualizar tus datos personales: dirección, formación académica, técnica profesional y experiencia laboral.

Luego de este proceso, quienes hayan optado por algún curso en el INADEH, serán notificados electrónicamente de las condiciones y convocados a la participación presencial de los mismos, los cuales deberán atenderse puntualmente para poder obtener la certificación.

3. Seleccionar el curso de formación en el que tenga interés, de acuerdo a las necesidades laborales que se han identificado en Colón.

4. Aceptar la Declaración Jurada y enviar el registro, que se puede hacer de forma individual desde cualquier computadora, tableta o teléfono, así mismo, se habilitarán centros de ayuda para aquellos que se les dificulte el acceso tecnológico.

Uno de estos centros estará habilitado desde hoy a las 9:00 de la mañana en el Auditorio Humberto Zárate del Centro Regional Universitario de la Universidad de Panamá en Colón, también se habilitarán 12 infoplazas distribuidas en toda la provincia.

Los cursos que se ofertan en el INADEH son: Auxiliar de mantenimiento de edificaciones; Auxiliar de hotelería, turismo y gastronomía; Auxiliar de operación de almacenamiento; Inglés conversacional; y el de Instalador Fontanero (advertencia: necesita el curso de interpretación de planos y plomería domiciliaria).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.