Block title
Block content
Block title
Block content

Transportistas presentarán demandas por supuesta irregularidad en pago de compensación

Por: Redacción -

Un grupo de transportistas presentarán denuncias penales y civiles antes las instancias correspondientes ante supuestas irregularidades que se dieron durante el cobro de indemnizaciones por los buses "diablos rojos".

Los señores Milton Jarvin y Joel Castell, miembros del sector transportistas, denunciaron que se introdujeron buses de otras rutas, se inventaron rutas e inclusive hubo hijos de políticos que no eran transportistas que cobraron la compensación.

Los denunciantes han solicitado una investigaciones a las autoridades de Gobierno para que se esclarezca este supuesto caso de corrupción.

Publicidad

En tanto, el Ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitru, confirmó que hay unas 20 personas bajo investigación por presuntas irregularidades en el cobro de indemnizaciones.

Indicó que detectaron que había  una gran cantidad de buses amarillos rodando, especialmente en la ruta de Panamá Viejo.

Papadimitriu señaló que el proceso de compensación para los propietarios de "diablos rojos" han quedado suspendida temporalmente ante estas irrregularidades e investigación que ha iniciado la Fiscalía Anticorrupción.

Algunos propietarios de "diablos rojos" recibieron una compensación económica para salir del sistema de transporte público para dar paso al proceso de modernización con la introducción del sistema de metrobús. Aún quedan pendientes por pagar algunas rutas de transporte.

Block title
Block content
Block title
Block content