Tres escuelas en espera que Meduca cumpla con su responsabilidad

El Meduca se comprometió a responder solicitudes a estos 3 centros educativos
Los estudiantes del Instituto Comercial Panamá protestaron ayer.

Los estudiantes del Instituto Comercial Panamá protestaron ayer.

Por: Redacción/ Crítica -

Tres colegios oficiales de la ciudad capital están en expectativa ante las promesas del Ministerio de Educación de realizar reparaciones y dar respuestas a corto y mediano plazo a otras necesidades.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Las comunidades educativas del Instituto Fermín Nadeau, José Dolores Moscote e Instituto Comercial Panamá han emprendido una lucha para lograr mejores condiciones en sus instalaciones y están a la espera que el Meduca cumpla con los compromisos tras acuerdos pactados.

IFN a la espera de reparaciones

La comunidad educativa del Instituto Fermín Nadeau está a la espera que cuadrillas del Ministerio de Educación inicien una serie de reparaciones en varias áreas de las instalaciones.


Los trabajos debieron comenzar ayer, martes, pero no acudieron. Las clases están suspendidas hasta que concluyan las rehabilitaciones en los baños sanitarios, cielo raso,  entrada del colegio y la dotación y equipamientos de laboratorios.


Anayka Castillo, docente de la materia de Física, manifestó que espera que se cumplan con las reparaciones porque entre más demora se afecta al estudiantado que no están recibiendo las clases.

El Meduca se comprometió a realizar las reparaciones tras la presión estudiantil que salieron a protestar el pasado lunes, a fin de denunciar las pésimas condiciones en que se encuentra uno de los centros educativos oficiales con mayor prestigio.


IJDM: Reinician clases mañana y apertura de puerta principal

El Instituto José Dolores Moscote reinicia clases mañana, jueves, después de una jornada de lucha liderada por los estudiantes para exigir mejores condiciones en este plantel.

Hoy, miércoles, se efectuarán los últimos detalles para apertura de la puerta principal del plantel, después de un acuerdo pactado entre la empresa contratista y las autoridades del Meduca.

Se solicitó a los estudiantes colaborar con el cuidado y mantenimiento de las áreas que serán entregadas.  


Por su parte, la representante de los estudiantes, Anyifer Trejos, dijo que después de los pactos esperan el cumplimiento que ellos puedan entrar a su plantel, sin más contratiempos. Aseguró que si les entregan las llaves de la puerta como acordaron regresarán mañana, pero estarán vigilantes de que se cumpla con las otras peticiones.


Instituto Comercial Panamá y petición de una bomba de agua


La profesora Petra Serracín directora regional de Panamá Centro, se comprometió ayer, martes, con la comunidad educativa del Instituto Comercial Panamá, que entre dos a tres semanas se dotará a la escuela de la bomba de agua.


Serracín, en medio de una reunión con los docentes y estudiantes de la escuela, planteó que están en proceso de licitación, un trámite que lleva algo de tiempo.  La bomba permitirá que el agua llegue a los pisos superiores de los diferentes pabellones.


Además, junto con la dirección de Infraestructura del Meduca darán respuesta a los problemas estruturales y otros daños que presenta este centro educativo.


Los estudiantes y padres de familia plantearon que no están conforme con las respuestas del Meduca, pero que estarán vigilante porque no quieren más promesas incumplidas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.