Tribunal No eran cédulas brujas, sino un carné de residente

El funcionario explicó que solo se encontró un carné de residente permanente original emitido por el TE , que no era falsificado.
Tribunal No eran cédulas brujas, sino un carné de residente

Tribunal No eran cédulas brujas, sino un carné de residente

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El Director Nacional de Cedulación, Gilberto Estrada De Icaza, aclaró que no hubo cédulas falsificadas en las diligencias de allanamiento que realizó la Fiscalía Contra el Crimen, en una casa ubicada en Perejil, Calidonia.
Estrada De Icaza hizo esta aclaración debido a información errada en la que indican que se encontraron cédulas de identidad falsificadas. El único documento que ahí se encontró no era precisamente una cédula de identidad, era un carnet de residente permanente similar a una cédula”.
El funcionario indicó que el documento encontrado en el allanamiento fue un carnet de residente permanente similar a una cédula. ”El documento que correspondía a la numeración E 88550, que pertenece a una persona que ya hemos localizado en Bocas del Toro y este preciso momento se encuentra en declaración y que presente la documentación que prueba que había reportado el documento como extraviado anteriormente”.


LEE TAMBIÉN:  A la cárcel por 12 años por violar a una menor en Chiriquí

Además reiteró que no hay cédula falsificada porque el documento que expide el Tribunal Electoral poseen medidas de seguridad inviolables. El único documento de identidad personal que expide el Tribunal Electoral y que se encontró en la escena del crimen sencillamente es un documento original, afirmó.
Ningún extranjero puede votar en Panamá, así es que de nada sirve que  fotocopien este tipo de documento, porque no puede aparecer en el padrón electoral.

Video-entrevista: Y. Morales

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.