Turismo: Promocionarán pueblos ubicados en la falda del volcán Barú

El principal evento para la promoción de esa región será "Expo Aventuras Tierras Altas", que se celebrará entre el 17 y 19 de julio.
El principal evento para la promoción de esa región será

El principal evento para la promoción de esa región será "Expo Aventuras Tierras Altas", que se celebrará entre el 17 y 19 de julio.

Por: Panamá / EFE -

Panamá- Las autoridades de Panamá y el sector privado anunciaron este jueves que promocionarán como destino turístico sostenible los pueblos ubicados en la falda del volcán Barú, un área conocida como "Tierras Altas".

El principal evento para la promoción de esa región será "Expo Aventuras Tierras Altas", que se celebrará entre el 17 y 19 de julio.

"Esta es una feria organizada por el sector turístico de Tierras Altas donde se trae turoperadores panameños e internacionales interesados en promover Panamá como destino turístico, en concreto el distrito de Tierras Altas", dijo a EFE el ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

Las autoridades de Turismo y la empresa privada de Tierras Altas informaron en una rueda de prensa de la celebración de la feria, un evento que pone en contacto a compañías locales e internacionales para establecer alianzas con hoteles y operadores turísticos de la zona con el fin de fortalecer la oferta turística.

Durante el lanzamiento de la "expo" estuvieron presentes el ministro de turismo de Panamá, miembros del Fondo de Promoción Turística (PROMTUR), Copa Airlines, la Cámara de Turismo y de Comercio e Industrias de Tierras Altas, así como organizadores del evento.

"En Tierras Altas tienen la parte de naturaleza y agroturismo, como su enfoque central. En la parte de naturaleza tenemos el Parque Nacional del Volcán Barú, el punto más alto del país donde se pueden ver los dos océanos, después de una caminata hermosa", explicó Eskildsen.

Y agregó que "en cuanto al agroturismo, está los circuitos del café para poder degustar y conocer cómo se prepara el café más valioso del mundo, considerado por las subastas internacionales. Así como otras actividades como las fresas y otros cultivos".

Esos pueblos que están bajo el volcán Barú, con una altura de 3.475 metros, viven principalmente del sector agrícola y ganadero.

Allí se cosecha el café geisha, considerado como uno de los más caros del mundo, así como casi el 70 % de las verduras y frutas que se consumen en el país.

Tierras Altas, la zona más alta de Panamá, es un área montañosa y boscosa. Gracias a las cascadas y los bosques húmedos hacen que sean uno de los puntos más ricos en naturaleza del país con dos parques nacionales: el Parque Nacional Volcán Barú y el Parque Nacional La Amistad. EFE

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.