Ulloa: el matrimonio es más que un acto social

Advirtió que se ha desvirtuado el verdadero concepto de la familia natural.
Ulloa: el matrimonio es más que un acto social

Ulloa: el matrimonio es más que un acto social

Por: Redacción/Crítica -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa destacó en un foro del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), que el matrimonio es más que un acto social y resaltó que la ideología de género y otros modernismos malentendidos, ponen en peligro a la familia.

En una serie de reflexiones, monseñor Ulloa manifestó que tras la pandemia hay que trabajar para discernir lo esencial de lo accesorio, porque nos hemos quedado en demasiados discursos.

También dijo que la Iglesia debía cambiar algunos conceptos tanto en la jerarquía como en los laicos.

LEE TAMBIÉN: Llega a Panamá reliquia del médico de los pobres

Ulloa invitó a los movimientos de la Iglesia a emprender proyectos nuevos y olvidar lo que estaban almacenados a causa de la pandemia, pero iluminados de la esencialidad y no de las cosas accesorias...ese es uno de los grandes desafíos.

Además, advirtió que el retroceso educativo provocado por dos años de pandemia de Covid-19, ahorita, no se ve, pero en el futuro ese bache educacional va a agrandar la brecha de los pocos con muchas oportunidades versus los muchos con poca oportunidad.

José Domingo Ulloa dijo que el coronavirus despertó la fe de la familia en Dios...la importancia de Dios en nuestras vidas.

El prelado instó a despertar la vocación de ser familia, porque no es lo mismo la vocación de la pareja que la vocación de la familia, resaltando que lo que sostiene el matrimonio, es la gracia de Dios.

Advirtió que se ha desvirtuado el verdadero concepto de la familia natural.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.