Ulloa: hay gente que momifican la fe

Ulloa: hay gente que momifican la fe

Ulloa: hay gente que momifican la fe

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa cuestionó a los que acuden a los templos y utiliza las más bellas de todas las palabras para dirigirse a Dios, pero una vez sale de la iglesia insulta y maltrata a los demás.

En su homilía, Ulloa recordó la Carta de Santiago: "con la lengua bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios".

Para el prelado, la religión pura e intachable a los ojos de Dios Padre, consiste en visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y en guardarse de este mundo corrompido.

El evangelio quiere advertirnos sobre el peligro de convertir nuestra fe en una serie de expresiones externas que en nada influye en nuestra forma de ser y vivir en el mundo, añadió Ulloa.

Monseñor sostuvo que hay personas que se quedan en el "si se comulga en la mano o en la boca; que si hay que arrodillarse o ponerse de pie; que si estas palabras las dice sólo el cura, o también los fieles... pero toda esas normas, si se hacen más importantes que el Amor, momifican la fe".

"A Jesús le enfada esa mentalidad rígida y legalista; que usen el Nombre de Dios y las tradiciones para atacar y descalificar. A Dios le importa el pobre, el huérfano, la viuda, el emigrante... la justicia, la misericordia", explicó el arzobispo.

El fin de la religión es ser buenos cristianos y buenos ciudadanos. Si no logramos eso, la religión no sirve de nada. sentenció José Domingo Ulloa.

Ulloa dijo que el evangelio quiere advertirnos sobre el peligro de convertir nuestra fe en una serie de expresiones externas que en nada influye en nuestra forma de ser y vivir en el mundo".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.