Universidad de Panamá toma medidas contra el nepotismo

La prohibición de nombramientos de familiares de administrativos incluye al cónyuge, pareja de unión consensual, de parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.
Universidad de Panamá toma medidas contra el nepotismo

Universidad de Panamá toma medidas contra el nepotismo

Por: Redacción / Web -

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá prohibió este miércoles el nombramiento de familiares de altos funcionarios administrativos de la entidad.

Los funcionarios sobre los cuales regirá esta disposición contra el nepotismo son el rector, los vicerrectores, secretario y subsecretario general, director y subdirector de centros regionales y extensiones universitarias, directores y subdirectores de institutos.

También se extiende a directores y subdirectores de planificación, de auditoría interna, de asesoría jurídica, de finanzas, de servicios administrativos, de recursos humanos, administrador y subadministrador del campo Harmodio Arias Madrid y el secretario privado del rector.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a prestamistas en Paso Canoas

La prohibición incluye al cónyuge, pareja de unión consensual, de parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. 

"En el caso de los decanos y los vicedecanos y de los directores y subdirectores de centros regionales, no podrán ser nombrados como servidores públicos administrativos de la Universidad de Panamá, en la unidad bajo su responsabilidad, el cónyuge, pareja de unión consensual o personas con parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad", se detalla.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.