UTP gana máximo galardón del Reconocimiento a Buenas Prácticas del Sello ODS

UTP gana máximo galardón del Reconocimiento a Buenas Prácticas del Sello ODS

UTP gana máximo galardón del Reconocimiento a Buenas Prácticas del Sello ODS

Por: -

Por segundo año consecutivo, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) obtuvo el máximo galardón del Reconocimiento a las Buenas Prácticas Sello ODS 2022.

En esta segunda edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas del Sello ODS, el Gabinete Social del Gobierno Nacional convocó a los sectores del país a participar con iniciativas que permiten visibilizar y distinguir el compromiso de las organizaciones privadas, sociales y académicas como líderes en la construcción de un progreso sólido y sostenible para Panamá e incentivar la innovación social, la creatividad, la colaboración y el uso de la tecnología.

La UTP ganó el máximo galardón de Buenas Prácticas Sello ODS 2022 con seis proyectos: Empoderamiento de la mujer Ngâbe: mejoramiento de suelo y autoconsumo en Ñürüm; Espacios de Aprendizajes Comunitarios de Innovación Tecno-Social (ESACINTES); Software Educativo para la Reeducación de la Dislexia (SEDI); Ciencia Accesible en Matusagaratí: Humedal de Importancia Internacional (Propuesto Sitio Ramsar); Smart Labs-UTP: Tecnologías de la industria 4.0 al servicio de la educación y el emprendimiento; y Programa de Movilidad Internacional Entrante y Saliente UTP.

Un total de 46 actores postularon 98 iniciativas que fueron revisadas por una comisión multidisciplinaria integrada por 23 profesionales. La actividad se realizó en el marco de la comisión interinstitucional y de la sociedad civil para los ODS, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La premiación estuvo liderada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo y la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.