Vacunación hará alto del 2 al 7, Sucre no ve razón para marcha

Vacunación hará alto del 2 al 7, Sucre no ve razón para marcha

Vacunación hará alto del 2 al 7, Sucre no ve razón para marcha

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció que el programa de vacunación contra el Covid-19 se detendrá desde el 2 hasta el 7 de noviembre, ya que prevén que habrá baja afluencia en dichos centros y será innecesario mantenerlos abiertos.

"Entre el 2 y 7 (de noviembre) vamos a detener lo que es el programa de vacunación, primero que todo porque lo que entendemos y lo que estamos viendo nosotros, es que la demanda va a bajar, entonces no vale la pena que tengamos personal en estos puntos de vacunación", añadió el funcionario.

Sucre indicó que la vacunación se reiniciará desde el 8 de noviembre en todos los centros destinados a esta aplicación. Los hisopados si se estarán realizando, en vista de que podría haber personas que se sientan mal.

Respecto a la marcha que realizó la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep), Sucre dijo que todo el mundo tiene derecho a manifestarse, sin embargo, no hay necesidad de una marcha, porque venimos reuniéndonos con el gremio de manera constante y los pagos se están realizando”.

“Se le debía plata de 2014 y actualmente solo se le debe la vigencia de 2019, eso significa que este Gobierno este año, logró recortar la brecha de deuda que se tenía no solo con las enfermeras, estamos tratando de cumplirle a todos los gremios y se ha pagado más de $10 millones en materia de vigencias expiradas, también le hemos hecho frente a las especialidades y maestrías que tienen todos los profesionales de salud, incluyendo las enfermeras”, precisó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.