‘Vamos’ presentan 108 precandidatos

‘Vamos’ presentan 108 precandidatos

‘Vamos’ presentan 108 precandidatos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La coalición de candidatos independientes a diputados y gobiernos locales "Vamos" hizo ayer en las afueras del Tribunal Electoral, el lanzamiento de sus 108 precandidatos para los comicios del 2024, pero advirtieron que no apoyarán candidatos presidenciales.

El grupo está presidido por los diputados Gabriel Silva y Juan Diego Vásquez, acompañados de Mijail Castillo, Sherryl Girón, Irma Hernández y Javier Yap Endara.

"Vamos" busca postular a 46 aspirantes a diputados, 14 a alcaldes y 47 a representantes.

Gabriel Silva indicó que con "Vamos" el objetivo es tener una mayoría en la Asamblea Nacional para lograr reformas profundas como en educación, en el Órgano Judicial, la Caja de Seguro Social y en materia de corrupción, que tres diputados no pueden hacer. "Nuestros candidatos van a llegar preparados y no vayan a improvisar... van a hacer la diferencia", manifestó.

Vásquez y Silva explicaron que el proceso de reclutamiento fue arduo y se postularon más de 350 personas a través de la página web". Se aplicaron filtros para revisar toda la documentación presentada, luego se procedió a realizar varias entrevistas con equipos diversos y finalmente el equipo central se encargó de seleccionar a los pre-candidatos y pre-candidatas finales.

Vásquez dijo que "Vamos" respetará el resultado que dicte el pueblo en las urnas, aunque existan opciones que no les gusta, porque son demócratas.

Los 108 precandidatos, abogados y abogadas, ingenieros e ingenieras, doctores en medicina, docentes, ganaderos, deportistas y perfiles varios a nivel nacional, renunciaron públicamente al fuero penal electoral y firmaron una declaración de conflicto de interés, comprometiéndose a siete requisitos: transparencia, capacidad, no tener un pasado penal, no ser líder de un partido político y residir en el lugar en el que postulará su candidatura.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.