Varela con impedimento de salida del país y notificación periódica

El exmandatario compareció a una indagatoria en la Fiscalía Anticorrupción por el caso Odebrecht
Foto: Edwards Santos

Foto: Edwards Santos

Por: Foto/ Edwards Santos / Video; Landro Ortiz -

Al exmandatario Juan Carlos Varela se le dicto medida cautelar de impedimento de salida del país y noticicación periódica, tras nueve horas de indagatoria por el caso Odebrecht.


Varela que llegó rondando las 9 de la mañana al edificio Avesa salió de la Fiscalía Anticorrupción, que investiga la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales de Odebrecht, pasadas las 6:30 de la tarde de este jueves.
El exmandatario indicó que "se ha impuesto una medida cautelar, yo manifesté a las autoridades, mi opinión de esa medida, pero como hombre de leyes, me toca aceptarla, acatarla".

A su llegada, Varela a media que ingresaba al edificio decía: "Cuídense muchachos, respeten las normas de distanciamiento".

Solo se limitó a decir que vino a dar la cara, y al ser cuestionado sobre lo señalado por Jaime Lasso, investigado por esta misma causa, no emitió comentarios.

A Varela lo indagaron hoy por el caso Odebrecht, pero no por la denuncia de Sidney Sittón y Miguel Antonio Bernal, sino por el proceso ya abierto por la exprocuradora Kenia Porcell.

La investigación seguida a Varela es por la presunta comisión del delito contra el Orden Económico, regulado en el Código Penal (blanqueo de capitales) llevada en el expediente Odebrecht.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.