Varela le mandó mensaje a Martinelli con Yanibel

Varela le mandó mensaje a Martinelli con Yanibel

Varela le mandó mensaje a Martinelli con Yanibel

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La diputada Yanibel Abrego reveló que el mandatario Juan Carlos Varela ofreció liberar al expresidente Ricardo Martinelli a cambio de las acciones de Editora Panamá América S.A. (EPASA).

En una declaración remitida a Baloísa Marquínez, Juez Segunda Liquidadora de Causas Penales de Panamá, Abrego reveló que cuando era presidenta de la Asamblea Nacional en una reunión con el entonces mandatario Varela, éste le pidió enviar un mensaje a Martinelli, aquel tiempo detenido en el centro penal "El Renacer".

El mensaje de Varela a Martinelli era: "si entregaba las acciones de EPASA, todo se resolvería y saldría para su casa" y a "cambio de acceder a esa petición se solucionan sus problemas legales, es decir, se arreglaba todo". Martinelli sería liberado.

La hoy precandidata presidencial también mencionó que Martinelli respondió negándose a entregar las acciones, argumentando que era inocente y que Varela lo sabía.

Abrego, en su respuesta al cuestionario presentado por la jueza, afirmó que estuvo presente en la Asamblea los días 6 y 7 de febrero de 2017, cuando el diputado Jorge Iván Arrocha denunció en el periodo de incidencia la supuesta compra de EPASA con fondos públicos. Sin embargo, aseguró desconocer el trámite que se le dio a esa denuncia.

Arrocha era diputado del Panameñismo y un adulador del mandatario Varela a quien le pedía que le mandara "submarinos o padrinos" para los gastos de campaña.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.