Varela se cabrea con procurador y dice que Duboy se queda

El mandatario ignora los múltiples llamados a separar del cargo al gerente de Tocumen S.A.
Varela sigue defendiendo a Duboy, a pesar de los llamados a su separación por el caso Odebrecht.

Varela sigue defendiendo a Duboy, a pesar de los llamados a su separación por el caso Odebrecht.

Por: Redacción Crítica -

El procurador de la Administración, Rigoberto González, dos días atrás recomendó la separación del cargo del administrador de Tocumen, S.A., Carlos Duboy por su confesa gestión de donaciones políticas de Odebrecht, pero ayer, un molesto presidente Juan Carlos se inventó su propia versión de lo que dijo González.

"Él no recomendó eso", expresó Varela, al ser cuestionado sobre el escándalo por las confesiones de su cercano colaborador Duboy. "Él ha dicho que iba a hacer una evaluación".

Incluso, Varela cuestionó la facultad constitucional del procurador de la administración para hacer recomendaciones sobre defensa de los intereses del Estado, ante casos como el de Duboy.

"Eso no es facultad del procurador de la administración", señaló Varela. "Estaría inclusive cruzando líneas que no van con su cargo".

Ante la insistencia de los periodistas, el presidente, molesto, dijo: "Los temas judiciales los ve el Ministerio Público, cualquier tema político lo ve el Tribunal Electoral. El señor Carlos Duboy está manejando el aeropuerto de Tocumen y lo seguirá manejando".

Estas fueron las palabras que dijo Rigoberto González el miércoles sobre el caso de Duboy: "Lo mínimo que uno tiene que hacer éticamente es separarse del cargo para no dejar en entredicho su actuación. Si bien eso cuando ocurrió no era funcionario del Estado, hoy día sí, y puede empañar su gestión".

Según Montenegro, el hecho de que hoy en día Duboy sea funcionario puede crear un conflicto de intereses.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.