Varela vuelve a la Fiscalía por caso Odebrecht

Esta es la quinta ocasión que Juan Carlos Varela es indagado en el Ministerio Público por el caso Odebrecht.
Juan Carlos Varela es indagado por quinta vez

Juan Carlos Varela es indagado por quinta vez

Por: Luis Avila -

El expresidente de la República, Juan Carlos Varela, se encuentra en la Fiscalía Especial Anticorrupción  en ampliación de indagatoria por su vinculación dentro del caso Odebrecht según indicaron fuentes judiciales a Panamá América.

La ampliación del exmandatario se da días después qué se conociera que el exgerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy, señalará en su indagatoria que recibió 150 mil dólares que fueron a parar a la campaña presidencial de Juan Carlos Varela en 2008.

Este es el segundo señalamiento que se hace a  Juan Carlos Varela dentro de este proceso, esto luego de que el doctor Jaime Lasso, indicara que todo lo relacionado con el caso Odebrecht lo manejo con el exmandatario y su hermano el exdiputado, José Luis Varela.

El exmandatario llegó al edificio Avesa a eso de las 8:30 de la mañana acompañado de sus abogados Erasmo Muñoz y Orison Cogley.

Al expresidente se le dictaron las medidas cautelares de impedimento de salida del país y reporte periódico los días 30 de cada mes, tras acudir a una citación por esta investigación el pasado 2 de julio.

La diligencia es desarrollada por la Fiscalía Anticorrupción y se investiga la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales proveniente de la constructora brasileña Odebrecht.

El propio Juan Carlos Varela admitió haber recibido  donaciones durante la campaña electoral, asegurando que no guarda relación con su gestión como presidente Panamá en el periodo 2014-2019.

Este medio conoció que la empresa Odebrecht envió a la Fiscalía el detalle de transferencias hechas por las empresas Innovation Research y Klienfield Services a Cachaza.

En junio de 2019, medios locales reportaban información sobre unas 55 transacciones a favor de Cachaza, lo que convertía a este personaje en un importante receptor de dinero de Odebrecht en Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.