Viajeros de Suramérica deben pagar prueba molecular de $85

Viajeros de Suramérica deben pagar prueba molecular de $85

Viajeros de Suramérica deben pagar prueba molecular de $85

Por: -

El Decreto Ejecutivo No. 486 de 2021 establece que, a partir de mañana, todos los viajeros que hayan permanecido o transitado por Suramérica durante los últimos 15 días y que ingresen a Panamá, deben traer una Prueba de PCR o antígeno negativo realizada 48 horas antes de su llegada.

Además, antes de registrarse en el puesto de Migración, también deben realizarse a su costo, una prueba COVID 19 molecular en el aeropuerto de Tocumen. El valor de las pruebas es de $85.00

Estas medidas también aplican para aquellos que ingresen por otros puntos de entrada al país.

Según el mismo Decreto, todos los viajeros provenientes de Suramérica que al ingresar al país se realicen la prueba COVID 19 molecular con resultado negativo, deben cumplir con un periodo de aislamiento de tres días en su domicilio o en un hotel de vigilancia para viajeros no-COVID 19 a costo del Estado.

Aquellos que a su ingreso al país o al concluir su aislamiento resulten positivos de COVID 19, deben cumplir una cuarentena de 14 días en un hotel hospital para viajeros COVID 19 o donde disponga la autoridad sanitaria.

Pasajeros no provenientes de Suramérica o en tránsito

Los viajeros provenientes desde puertos de origen distintos a Suramérica deben presentar un Certificado de Pruebas de Hisopado/PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas, sin necesidad de hacerse la prueba de COVID 19 molecular en el Aeropuerto de Tocumen.

Todo viajero proveniente de puertos de origen distintos a Suramérica que no porte el Certificado de Pruebas de Hisopado/PCR o antígeno negativo, o cuyo Certificado a juicio de la autoridad sanitaria no cumpla con requisitos mínimos para su validación, tendrá la obligación de realizarse una prueba de COVID 19 en Tocumen a su costo.

Los pasajeros en tránsito a otros destinos no requieren de realizarse la prueba de COVID 19.

No obstante, la autoridad sanitaria se reserva el derecho de realizar de manera aleatoria la prueba de COVID 19 a todo viajero en los puntos de ingreso al territorio nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.