Vicecanciller asistirá a cita regional sobre migración en Uruguay

Hincapié asistirá en su calidad de presidente pro témpore de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM).
Vicecanciller asistirá  a cita regional sobre migración en Uruguay

Vicecanciller asistirá a cita regional sobre migración en Uruguay

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Panamá- El vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, representará a Panamá en una reunión centrada en el tema de los flujos migratorios en la región que tendrá lugar el 8 y 9 de mayo próximo en Montevideo, Uruguay, informó hoy la Cancillería.

Se trata de un encuentro entre la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) y la Conferencia Suramericana sobre Migración (CSM), precisó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

LEE TAMBIEN: Bernal: Un independiente nunca será presidente en Panamá

Hincapié asistirá en su calidad de presidente pro témpore de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), creada en febrero de 1996 e integrada por Belice, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, según su página web.

La Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM) tiene sus inicios en 1999 y está orientada a generar y coordinar iniciativas y programas dirigidos a promover y desarrollar políticas sobre las migraciones internacionales y su relación con el desarrollo y la integración regional, de acuerdo a su pagina web.

El objetivo del encuentro en Montevideo es "establecer un espacio de intercambio y discusión entre ambas conferencias regionales, concentrando temas de discusión basados en el 'Pacto Mundial para la Migración, Segura, Ordenada y Regular' y los flujos migratorios de personas extra regionales", dijo la Cancillería de Panamá. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.