Viernes de protestas y reclamados a Meduca [Videos]

Padres de familia del centro educativo Luis Jiménez. localizado en Pilón, provincia de Colón, cerraron esta mañana la calle para solicitar a las autoridades del Meduca el nombramiento de celadores y personal de mantenimiento.
Asoprof, Amia y otros grupos magisteriales protestan en las afueras del Meduca.

Asoprof, Amia y otros grupos magisteriales protestan en las afueras del Meduca.

Piden  remoción de docentes en el colegio Beckmann.

Piden remoción de docentes en el colegio Beckmann.

Por: Redacción/ Crítica -

La mañana del viernes se ha registrado varias protestas dirigidas al Ministerio de Educación.


Remoción del docente en el Beckman


Un grupo de padres de familia del colegio monseñor Franscisco Beckmann, ubicada en Panamá Norte, exigen la remoción de una docente que imparte las asignaturas de cívica y geografía por supuesto maltrato psicológico en perjuicio de estudiantes del séptimo grado.


Este conflicto es del conocimiento de la dirección del plantel y de la dirección regional de Educación Panamá Norte, a través de cartas que han sido enviadas a ambas instancias, explicando la situación con respecto a la docente señalada.


Una de las madres de familia explicó que la docente, supuestamente, se dirige a los estudiantes con insultos y calificativos que afectan su autoestima y rendimiento escolar.


Agregó, que desde el mes de abril han presentado a queja antes las instancias educativas, sin que haya solución, por lo que solicitamos que la educadora sea separada del cargo o trasladada hacia otro centro educativo.


En tanto, la dirección del plantel solo informó que mantienen un proceso interno administrativo con respecto al tema de la docente, y están en espera de la conclusión de las investigaciones para tomar una determinación al respecto.


En Colón piden más inspectores en escuela


Por otra parte, padres de familia del Centro Educativo Básico General (CEBG) Luis Jiménez. localizado en Pilón, provincia de Colón, cerraron esta mañana la calle cercana al plantel para solicitar a las autoridades del Ministerio de Educación el nombramiento de celadores y personal de mantenimiento.


Los manifestantes alegaron que solicitan mayor vigilancia en la escuela y la contratación de más inspectores a fin de evitar hechos violentos, ya que ayer se encontró un arma a un estudiante.


Piquete en sede del Meduca


En tanto, un grupo de grupos magisteriales desarrollaron hoy, viernes, un piquete en las afueras de la sede del Ministerio de Educación, ubicada en Cárdenas.


Los docentes, aglutinados en Asoprof, Amia y otros grupos, exigen al ministerio de Educación respuestas concretas con relación a las necesidades que presenta los centros educativos oficiales: falta de docentes, mobiliarios, daños estructurales y pagos pendientes de vigencias expiradas, por categoría y otros compromisos  pendientes con los docentes.


Por su parte, la ministra de Educación, Maruja Gordoy de Villalobos, manifestó que atenderá a una comitiva de los grupos de docentes que  protestando en las afueras de las instalaciones.


Planteó que el Meduca está abierto al diálogo, y que están buscando las partidas correspondientes para poder saldar la deuda que están pendientes con los docentes. Además atienden las solicitudes presentadas por los diversos planteles.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.