Vigilan cementerios para garantizar cumplimiento de normas contra el COVID-19

Evelio Parra, director del centro de Salud de Santa Ana, destacó que en el cementerio de Amador, se realizó en días pasados una fumigación y supervisión previa y hoy el personal de Salud se encuentra verificando que las personas que asistan cumplan las medidas establecidas.
Operativo en el cementerio de Amador. Foto: Landro Ortiz

Operativo en el cementerio de Amador. Foto: Landro Ortiz

Por: Redacción / Web -

Las autoridades de Salud se mantienen realizando operativos en los distintos cementerios del país para garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), en Panamá.

Evelio Parra, director del centro de salud de Santa Ana, destacó que en el cementerio de Amador, se realizó en días pasados una fumigación y supervisión previa, y hoy el personal de Salud se encuentra verificando que las personas que asistan cumplan las medidas de distanciamiento social de dos metros.

Agregó que solo se permite un promedio de tres a cuatro personas por tumba, por un espacio de tiempo no mayor a media hora.

Desde tempranas horas de hoy se pudo apreciar que, aunque no se ha prohibido la entrada de adultos mayores a los cementerios, el 60% de los deudos que están acudiendo se encuentran en ese rango de edad, pese a las recomendaciones del Ministerio de Salud debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, ya que ellos pertenecen al grupo de riesgo.

En otros cementerios como Parque del Recuerdo, representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y del municipio se mantenían a la entrada verificando que el visitante porte su mascarilla y tomándoles la temperatura, ya que si sobrepasa los 37.7 grados no se le permitirá el acceso.

El Minsa también ha recomendado que no acudan hoy a los cementerios menores de 7 años, mujeres embarazadas, personas con movilidad reducida, que padezcan enfermedades crónicas y aquellas que están convalecientes de COVID-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.