Ya se reciben currículums de aspirantes a magistrados

Ya se reciben currículums de aspirantes a magistrados

Ya se reciben currículums de aspirantes a magistrados

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

A partir de hoy los aspirantes a ocupar el cargo de dos magistradosde la Corte Suprema de Justicia y sus suplentes, podrán presentar su hoja de vida en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, en Llanos de Curundú, de 8:00 a.m. al mediodía, y luego de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

En una primera reunión de la Comisión Especial de Evaluación, el vocero Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados, detalló que a partir de la fecha los aspirantes tienen 10 días para postularse, se analizó la mecánica por la cual se llevará a cabo las entrevistas a los aspirantes, el cuestionario que se formulará y demás detalles que permitirá hacer el trabajo de evaluación.

Indicó que los criterios a evaluar giran en torno a la experiencia, el perfil de los aspirantes, así también como una visión crítica sobre el estado de la justicia y los aportes que se puedan realizar desde cada una de las especialidades de los aspirantes.

La Comisión tendrá un término no superior de 25 días calendario, desde el cierre de las postulaciones, para realizar las entrevistas y la evaluación de los aspirantes, presentar sus consideraciones y remitir al Consejo de Gabinete la lista en orden alfabético, sin recomendaciones, ni puntuaciones de los aspirantes, con su respectiva documentación.

Esta lista será publicada por dos días consecutivos en dos diarios de circulación nacional.

La Comisión está integrada por el Procurador de la Administración, Rigoberto González, quien la presidirá, un representante del Órgano Legislativo, un representante del Órgano Ejecutivo, un representante del Órgano Judicial, el Procurador General de la Nación, Javier Caraballo, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, un representante de los decanos de las Facultades de Derecho de las distintas universidades acreditadas, un representante de la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces, un representante de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, un representante del sector laboral y del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Como observador y garante de las decisiones que se toman en la Comisión Especial de Evaluación, durante el proceso de evaluación, participará un representante del Comité Ecuménico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.