Yanibel reta a Rómulo: ¡vamos ya a la convención!

La diputada Äbrego cuenta con el apoyo de las bases del partido.

La diputada Äbrego cuenta con el apoyo de las bases del partido.

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La secretaria general de Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, retó al presidente del partido, Rómulo Roux, que si en verdad tienen la mayoría de los convencionales que vayan de inmediato a una convención.

“Te retamos a ir a la convención inmediatamente si tienes los convencionales. Nosotros sabemos los números que tenemos y queremos convención ya”, enfatizó Ábrego.

Las declaraciones de Ábrego se dieron durante una conferencia de prensa, donde también cuestionó el lento conteo de votos de las elecciones internas del partido, que lleva a cabo la junta nacional de escrutinio del CD.

De acuerdo con la diputada, nunca en la vida había visto una elección que se demoran tanto en contar los votos y se preguntó ¿qué es lo quieren ocultar?

Diputados con 51.% de convencionales

Agregó que ellos tienen el 95% de las actas escrutadas y el Secretario de la Juventud es Derik Echeverría con más de 1,600 votos arriba, mientras que en la Secretaría de la Mujer, Nadine González tiene una ventaja de 500 votos arriba.

Dijo que están vigilantes de sus votos y no van a permitir que les hagan trampa, ya que según el escrutinio tienen 1,003 convencionales a favor de ellos. La totalidad de convencionales a elegir eran 1,945 lo que revela que la facción de los diputados tendría el 51.5%.

La diputada Abrego manifestó que va a postular su precandidatura presidencial, pero tiene que esperar que aprueben el reglamento del partido, que fue impugnado.

De las 935 actas, la comisión a cargo de Ovigildo Herrera no ha llegado a contar ni el 50% en cuatro días.

Las facciones de los diputados y las romulistas se acreditan la victoria en las elecciones para las secretarías de la Mujer y de la Juventud, tras los comicios internos donde hubo una baja participación del 34% y ha demostrado falta de organización en las filas del CD.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.