Yanibel retira propuesta y cuestiona actuación del TE

Yanibel retira propuesta y cuestiona actuación del TE

Yanibel retira propuesta y cuestiona actuación del TE

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La diputada de Cambio Democrático, Yanibel Abrego anunció durante la discusión del segundo debate del proyecto de Ley 544 que reforma el Código Electoral, el retiro de la propuesta que buscaba la renovación anticipada de las juntas directivas de los partidos políticos.

Según Abrego ha notado como de manera incisiva los Magistrados del Tribunal Electoral han calificado la propuesta como un "retroceso".

“La bancada mayoritaria de Cambio Democrático ha decidido retirar el artículo 99 que ha sido señalado por los mismos magistrados como el único retroceso que quedó en estas Reformas Electorales”, señaló Abrego.

Indicó que la bancada tiene la convicción, que son el brazo político del partido Cambio Democrático y tienen los votos para ganar las próximas elecciones dentro del colectivo.

A nosotros nos gusta hacer guerra de frente, y sin duda no aceptamos que se diga que el artículo 99 es un retroceso y por eso hemos decidido el retiro, porque queremos una pelea de frente, transparente, añadió.

Destacó que por eso han hecho las denuncias correspondientes ante el Tribunal Electoral, ante la Fiscalías Electoral y ante el Ministerio Público, porque a su juicio no es posible que 15 diputados que presentaron la denuncia del robo que se ha dado en el partido Cambio Democrático, el "Tribunal no ha dicho nada, guarda silencio”.

Cuestionó a los magistrados del Tribunal Electoral, ya que a pesar de que han presentados las pruebas, que directores del partido CD tenían contratos de alquiler con sus familiares, que no es posible que se pagaron mascarillas con sobreprecios, y el Tribunal Electoral lo que ha hecho es irse a la dirigencia de Cambio Democrático a subsanar los errores que el partido ha cometido.

“Nosotros queremos un Tribunal Electoral que sean garante de la democracia cuando una directiva de turno, no está haciendo las cosas correctas”, sostuvo.

Manifestó que es inaceptable que el presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, tira línea de partido, pero en dos años y medio nunca se ha reunido con su bancada, nunca ha querido reunirse con sus diputados, y se atreve a tirar un comunicado en las redes sociales de manera inconsulta.

“Estamos esperando que nos dé la cara, que se siente con nosotros, pero no se atreve porque ha demostrado su cobardía de manera constante”, sentenció la diputada Abrego.

Yanibel Abrego también dijo que si la Dirección de Fiscalización del Tribunal Electoral no está en capacidad de fiscalizar de manera correcta los fondos, el subsidio, entonces hay que tomar las medidas pertinentes, por lo que propuso que sea la Contraloría que vaya a ratificar y a fiscalizar estos fondos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.