Zinli apuesta por la inclusión financiera de los jóvenes panameños

Según las estadísticas, el 74% del tiempo de los jóvenes libres está conectado de manera online que están jugando, viendo videos, celular, tenemos una sociedad digital, por eso Zinli está pensando en esa comunidad.
Zinli apuesta por la inclusión financiera de los jóvenes panameños

Zinli apuesta por la inclusión financiera de los jóvenes panameños

Por: Alexis Lorenzo / Web -

Con el objetivo de celebrar el gran éxito de Zinli en el primer año, la billetera digital lanzó su versión para jóvenes, esto por pedido de la comunidad que deseaba que  todos fueran incluidos en esta aplicación.

LEE TAMBIÉN: Conversando con Ricardo Martinelli rumbo al 2024 (Video)

Javier Buitrago, Gerente General de Zinli detalló que los avances tecnológicos y la innovación permiten empezar a incluir financieramente a toda la población, empezando por los más jóvenes.


“El alto nivel de uso de billetes en efectivo constituye un problema que afecta en distintos aspectos al desarrollo de la economía de cualquier país. Hoy el 90% de los pagos en Panamá son en efectivo, en buena parte por falta de herramientas, así como mayor y mejor oferta, y porque seguimos enseñando a los jóvenes a comprar y usar con el billete efectivo”, comentó.


Javier destaca que Zinli  que pone la opción donde la comunidad se empodera con herramientas para tener una vida más sana para que se pueda generar más valor y ser eficientes. “Te decimos no sé dónde está pero todo panameño tiene un celular y una cédula, ese es el único requisito”.


“Descargas Zinli de Apple o Google, realizas el procedimiento en el que se pide el celular, cédula y un video selfie para validad y resguardar todos los datos. Con esto hiciste todo y te entregamos tu tarjeta Visa Internacional. A partir de ahí ya la tienes y tu hijo hace lo mismo. Al llegar al final del proceso, se le pregunta al hijo quién el padre que habilitará. Se le pone el email del padre, esto le llega a la billetera del papá, solamente se le da la autorización y en ese momento tiene ya su billetera sin límites”, destacó.

En estadísticas destaca que tras un año de entrar al mercado se han realizado más de 500 mil descargas y tras el lanzamiento para jóvenes cientos de jóvenes se han incluido, además, se espera que los miles más que ahí se van a incluir.

Según las estadísticas,  el 74% del tiempo de los jóvenes libres está conectado de manera online que están jugando, viendo videos, celular, tenemos una sociedad digital, por eso Zinli está pensando en esa comunidad.


“Panamá tiene un sistema financiero muy bueno, pero cuando vemos que la tarjeta digital es del 8% no nos ponemos orgullosos, cuando vemos que el 29% en la tarjeta de débito no nos ponemos orgullosos, el 90% de todo se hace con dinero en efectivo”, destaca.


En la actualidad hay más de mil puntos pagos y se le acredita, se puede trasferir de los 70 bancos en Panamá a su número de tarjeta y recargar saldo y tarjeta de debido y crédito en Panamá.


A futuro Zinli tiene muchos planes, sobre todo para que todos puedan pagar distintos servicios. “queremos que sea más fácil para que todos tengan más tiempo en familia”, puntualizó.
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.