Zulay critica a sus colegas por trato suave a los bancos

Zulay critica a sus colegas por trato suave a los bancos

Zulay critica a sus colegas por trato suave a los bancos

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La diputada del PRD, Zulay Rodríguez cuestionó a su colega independiente Edison Broce por el nulo cuestionamiento al superintendente de Bancos, Amauri Castillo, en la comisión de Presupuesto.

“Que pena que un diputado de la bancada independiente recientemente en la Comisión de Presupuesto interroga a Amuri Castillo, diciendo “Amauri todo está bien... te has plegado a los poderes económicos, qué vergüenza”, le dijo la diputada Zulay a Broce.

De igual forma, la diputada cuestionó lo dicho por el banquero Carlos Araúz, de que los bancos y las financieras van a quebrar con el anteproyecto de Ley 420 que establece un marco regulatorio de control a las tasas de intereses fijada a las modalidades de préstamos y créditos otorgados por bancos, financieras y tarjetas de crédito.

“Escuche en varios programas de televisión a ese banquero amigo de la infancia de Ricardo Lombana, decir: “van a quebrar a los bancos, van a quebrar a las financieras, que ignorantes son los diputados”, señaló.

¡Mentira!, exclamó la diputada Zulay. Indicó que eso mismo dijeron en la moratoria y no quebraron, que es más tuvieron ganancias por más de $5 mil millones en plena pandemia.

“Que pena que las leyes sociales para ayudar al pueblo panameño, donde hay $1 millón 200 mil desempleado en la informalidad y con contrato suspendido y que les han bajado los salarios, a ellos no lo podemos ayudar”, expresó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.