Zulay le manda scud a Benicio

Zulay le manda scud a Benicio

Zulay le manda scud a Benicio

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La diputada del Prd, Zulay Rodríguez denunció que mientras a su copartidario Benicio Robinson, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) por tres globos de terrenos le cobra $6 y $12 la hectárea, cientos de moradores de Chiriquí Grande, en Bocas del Toro, ni siquiera han podido titular sus tierras.

“Los moradores de Chiriquí Grande están esperando por años en espera de la titulación de sus tierras, pero adivinen, la Anati les cobra $400 y $2,000 la hectárea”, expresó la diputada.

Indicó que el pasado lunesmientras las redes sociales, WhatsApp, Facebook, e Instagram colapsaron, no se pudo ver la noticia de que la ANATI de Changuinola y Bocas del Toro la cerraron los manifestantes e hicieron piqueteo con pancartas y camiones diciendo: ¡“Basta a la Corrupción”!

Señalo que los propietarios y asociación de productores dijeron que mientras que a Benicio se les cobra $6 y $12 la hectárea, ellos ni siquiera han podido titular y ahora le salieron con una resolución bruja donde cobran $400 la hectárea.

“Un señor millonario, que establece que tiene una de las fortunas más grandes de Panamá, como mínimo de $110 a $150 millones y le venden a ese precio, esto es triste, la Constitución Nacional establece que no puede haber fueros ni privilegios y menos para la gente pobre que si lo necesita”, sostuvo.

Exigió a la Anati que si al diputado Robinson le vendieron y en tres meses le titularon a $6 y $12 la hectárea tres globos de terrenos, la gente humilde Bocas del Toro y otras partes del país, también lo merece.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) aseguró que todo el proceso de tierras se ha hecho en apego a la legislación vigente y que a miles de familias panameñas se les ha titulado sus tierras bajo el mismo precio y los mismos criterios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.