Zulay pide que debatan proyecto de registro de agresores sexuales

Zulay pide que debatan proyecto de registro de agresores sexuales

Zulay pide que debatan proyecto de registro de agresores sexuales

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La diputada del PRD Zulay Rodríguez solicitó que reenvíen el anteproyecto de ley 51 que "Crea el sistema nacional de registro y consulta oficial de agresores sexuales de menores de edad" a la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, por ser competente para darle el trámite correspondiente.

Esa petición surge luego de que sus colegas y copartidarios Crispiano Adames y Roberto Abrego suspendieran una reunión para discutir este proyecto que busca defender a los menores de edad de agresiones sexuales.

Zulay Rodríguez reiteró que la suspensión de discusión de este proyecto de ley por parte de los diputados Adames y Abrego tiene "intereses ocultos" de grandes personalidades que están incluso en medios de comunicación social, empresarios, grupos económicos. "Hay muchos pederastas, muchos pedófilos y muchos violadores en el círculo íntimo de ellos", agregó.

Rodríguez explica que en la Comisión de Gobierno se trata todo tema que tenga que ver con penas, medidas privativas de la libertad, cuando se tiene que reformar el Código Penal y el Código de Procedimiento Penal, y en el proyecto de ley 51 busca crear un sistema nacional de registro de agresores sexuales.

"No estamos hablando de penas, de cárcel, ni de modificación a Código Penal, esto tenía que ir tema de menores, juventud, discapacidad niñez, adolescencia y el tema de la familia, tenía que ir directamente a la comisión de la Mujer, niñez, juventud y familia familia y lo enviaron fue a la comisión de Gobierno", alegó.

La diputada Rodríguez manifiesta al diputado Adames obvió la Declaración de los Derechos del Niño, al no proteger su integridad por no permitir el avance de la discusión del anteproyecto de ley 51. Adicional le expresa el hecho de que haya permitido que la Fiscal Castroverde fuera irrespetuosa, grosera y altanera tomando la misma actitud de las fiscales que pertenecían al círculo cero de la exprocuradora Kenia Isolda Porcell, "que tanto daño le hizo a la institucionalidad del país".

También le aclaró que su postura en la redes sociales ante lo sucedido con el anteproyecto de registro de agresores sexuales no tiene nada personal contra Crispiano ni contra el diputado Roberto Ábrego, sino que es "deber como madre, mujer, panameña y presidenta del Frente Femenino del PRD y presidente de la comisión de la Mujer, defender el interés superior del menor a toda costa".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.