Zulay presenta ley de austeridad

Aquí vemos a Juan Carlos Varela que llega a un estadio hasta con 40 carros escoltas y eso no puede ser, exclamó Zulay.
Zulay presenta ley de austeridad

Zulay presenta ley de austeridad

Por: Redacción / Crítica -

Un anteproyecto de ley de austeridad para lograr ahorros nacionales, eliminando los gastos suntuosos y discrecionales, presentó ayer ante el pleno legislativo la precandidata presidencial Zulay Rodríguez.

Rodríguez dijo que era inconcebible que mientras los altos funcionarios del varelismo derrochan millones de dólares en viajes, brindis y publicidad banal, hay educadores que pasan hambre, porque no les pagan sus salarios.

La iniciativa establece que para viajar al extranjero todos los funcionarios, incluyendo el mandatario Juan Carlos Varela, debe recibir una autorización de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.

También se propone que salvo los presidentes de la República, de la Asamblea Nacional, de la Corte Suprema y del Tribunal Electoral, podrán hacer uso de vehículos oficiales para uso particular con asignaciones máximas de 100 galones de gasolina por mes y un solo vehículo como escolta.

Aquí vemos a Juan Carlos Varela que llega a un estadio hasta con 40 carros escoltas y eso no puede ser, exclamó Zulay.

En otro artículo se elimina la partida discrecional del presidente, así como se prohíbe la compra de flores, licores, decoraciones, fiestas, banquetes, recepciones y otros eventos festivos con cargo al erario.

Además, se prohíbe toda propaganda, salvo las referentes a desastres naturales o por inminentes afectaciones a la salud pública. Aquí vemos que se gastan 3,000 a 4,000 dólares por cuñas televisivas de la primera dama, pero hay educadores que no cobran sus quincenas, ese relajo debe acabar, añadió.

El artículo 7.° del proyecto advierte que hasta tanto no se les cancelen las deudas a los docentes, ni el presidente, ni el contralor, ni los ministros de Educación, Economía y Presidencia cobrarán sueldo, gastos de representación y viáticos.

Si en 60 días no se cumple con los pagos a maestros y profesores, todos esos funcionarios, salvo el mandatario Varela, serán destituidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.