Zulay: SBP debe aclarar futuro de la moratoria

Zulay: SBP debe aclarar futuro de la moratoria

Zulay: SBP debe aclarar futuro de la moratoria

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La diputada del PRD, Zulay Rodríguez exigió a la junta directiva de la Asamblea Nacional que fije una nueva fecha de citación el Superintendencia de Bancos de Panamá, Amauri Castillo para que responda sobre la situación actual y algunas irregularidades en la moratoria de los bancos.

Rodríguez aseguró que los bancos no están cumpliendo con la moratoria, le están quitando los carros a la gente, están mandando notificaciones para desalojar a las personas, aquí en la Asamblea se aprobó que Amauri Castillo tenía que responder un cuestionario y yo quiero saber si la Constitución Política le da fueros y privilegios al Superintendente de Bancos para que no rinda cuentas", expresó.

"Aquí todo el mundo tiene que rendir cuentas, aquí todo el mundo tiene que asistir y los diputados tenemos el deber de fiscalizar, no lo están haciendo y quiero que la junta directiva de la Asamblea Nacional se comprometa e indique fecha para que Amauri Castillo venga y podamos interrogarlo", sentenció la diputada Zulay.

Por otro lado. Rodríguez denunció que el también perredista Ricardo Torres, quien preside la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, no quiere discutir el proyecto de Ley 420 en la que ella es proponente, que busca establecer un límite a las tasas de interés de tarjeta de crédito, hipotecas, préstamos personales y otros créditos otorgados por instituciones financieras.

"Estados Unidos, Europa, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y Costa Rica tienen la tasa de interés de todos los préstamos a 0.25%, mientras aquí los bancos están cobrando 33%, 35% y 40% a las personas... Los bancos fueron los únicos que ganaron en la pandemia", señaló la diputada Zulay.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.