Abrirán otro piso de nueva torre en hospital de David ante aumento de Covid-19

El director del hospital Rafael Hernández, doctor Rolando Caballero, confirmó la información que ante el incremento de casos de Covid-19 en Chiriquí se procederá a la apertura del quinto piso de la nueva torre para ubicar 10 nuevas camas con sus equipos.
Abrirán otro piso de nueva torre en hospital de David ante aumento de Covid-19

Abrirán otro piso de nueva torre en hospital de David ante aumento de Covid-19

Por: José Vásquez / Web -

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Chiriquí confirmaron que hasta este lunes, en el hospital Rafael Hernández, ubicado en la ciudad de David, hay 125 personas en la torre para pacientes de Covid-19, de los cuales 84 son positivos; en urgencias hay 25 de los cuales 5 fueron confirmados con el virus y 20 están pendientes de resultados y son sospechosos, además 17 personas se mantienen en cuidados intensivos.

El director del hospital Rafael Hernández, doctor Rolando Caballero, confirmó la información que ante el incremento de casos de Covid-19 en Chiriquí, se procederá a la apertura del quinto piso de la nueva torre (Covid) para ubicar 10 nuevas camas con sus equipos para mantener la capacidad de atención.

“En el caso de la sala de cuidados intensivos de Covid, se ampliará la capacidad de 22 camas a 32; sin embargo, hay que recordar que el nivel de muertes es alto, aunque el resto se recupera y es enviado a un hotel hospital para terminar de recuperarse y poder regresar a sus casas”, afirma el doctor Caballero.

El director del hospital, explicó que en cuidados intensivos ingresan adultos mayores con complicaciones, pero explicó que el número más alto de contagiados está entre los paciente de edaddes entre los 30 a 59 años, que son los que van a la calle y los que contagian a ellos.

Al referirse a los tratamientos de los pacientes del hospital Rafael Hernández, confirmó que se usan corticoides, antibióticos y antivirales; sin embargo, se espera que en corto tiempo se pueda usar randisibir.

Por su parte la doctora Gladis Novoa, directora regional del Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Chiriquí, confirmó que aumentó de 29 a 71 el número de casos procedentes de la comarca Nägbe Buglé, contagiados en la finca productora de Cerro Punta, en su mayoría asintomáticos.

Sin embargo, se tomó la decisión de solicitar a la Policía Nacional el apoyo para custodiar el campamento de las personas que dieron positiva para que cumplan la cuarentena, reciban la atención médica y eviten propagar el virus.

Señaló que los casos que han disparado las estadísticas son comunitarios, o sea que se han registrado en conglomerados específicos.

Por su parte el coronel del Cuerpo de Bomberos de la sección de Bugaba, Denis Montenegro, confirmó que actualmente hay 5 camisas rojas contagiados, uno se mantiene en el hospital Rafael Hernández y 4 en confinamiento domiciliario.

Explicó, que dos de los camisas rojas positivo por Covid-19 son de la sub estación de Puerto Armuelles y tres de la estación de Paso Canoas.

Señaló que en la actualidad se le da limpieza diaria con fumigación a todas las instalaciones y hasta el momento no se han registrado más contagiados.

En la provincia de Chiriquí van 2mil 278 casos positivos, de los cuales mil 219 están confinados en sus casas, el resto en el hospital Rafael Hernández y en un hotel hospital.

Hasta la fecha, en Chiriquí han muerto 66 personas, de las cuales 65 son autóctonas y una importada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.