Agroferias y tiendas venderán frijol chiricano

Los primero quintales de frijoles recibidos por el IMA fueron enviados a la regional del IMA de Chepo para ser empacados y puestos a la venta .
Agroferias y tiendas venderán frijol chiricano

Agroferias y tiendas venderán frijol chiricano

Por: Redacción / Web -

Productores de la provincia de Chiriquí asociados a organizaciones trabajadoras,  entregaron  esta semana 5,829.99 quintales de frijol  chiricano  al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA),  que forman parte de los 50 mil quintales que adquirirá el Gobierno Nacional correspondiente a la cosecha 2023.

LEE TAMBIÉN: Más de 400 hectáreas de mangle afectadas por incendio

La recepción se inició luego que el IMA y cinco asociaciones productoras de esa provincia acordaran, en el mes de febrero, la compra de este producto  a un precio de B/.75.00 el quintal para pagar un total de B/.3,750,000.00.

Carlo Rognoni, director general del IMA, dijo en esa reunión,  que los frijoles de primera serán utilizados para el Plan Panamá Solidario, las agro ferias y agro distribuidoras de la comarca y las tiendas.

Los primero quintales de frijoles recibidos por el IMA fueron enviados a la regional del IMA de Chepo para ser empacados y puestos a la venta . El acuerdo entre ambas partes contempla, entre algunos puntos, la entrega del grano en sacos de 100 libras y la compra de las variedades frijol chiricano rojo, blanco y desayuno.

El IMA cuenta con una programación de recepción y distribución del frijol, de manera que en sus agro ferias, agro tiendas y agro  distribuidoras sea vendido el nutritivo grano; de igual manera la entrega en los puntos donde se atiende los programas de asistencia social del Gobierno Nacional.

El acuerdo para la compra de frijoles se hizo entre el Gobierno a través del IMA y cinco agrupaciones a saber: Asociación de Agropecuarios Unidos de Panamá (AAUPA), Nueva Asociación de Granos de Chiriquí (NAPACH), Asociación de Agricultores de Arroz y Granos de Chiriquí (AADAGCH), Asociación de Agricultores de Granos con Riego y Tecnología (AAGRAT) y Asociación de Productores de Divalá (APRODIVALA).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.