¡Aleluya! Después de 10 años, a 600 familias les llega el agua a sus casas

Al estar ubicada en uno de los puntos altos del distrito la presión del agua apenas llega por unas cuantas horas durante la noche.
Después de años, logran un acuerdo  lo que permitió rehabilitar un pozo subterráneo el cual tenía más de 30 años de está fuera de operación.

Después de años, logran un acuerdo lo que permitió rehabilitar un pozo subterráneo el cual tenía más de 30 años de está fuera de operación.

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Tras diez años de padecer la escasez de agua potable, unas 600 familias de la comunidad del sector Velarde en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, comenzaron a recibir el vital líquido en sus casas.

Al estar ubicada en uno de los puntos altos del distrito la presión del agua apenas llega por unas cuantas horas durante la noche.

Según los residentes, un acuerdo entre el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el Municipio de La Chorrera, permitió rehabilitar un pozo subterráneo el cual tenía más de 30 años de está fuera de operación.

LEE TAMBIÉN: Detención provisional por robo agravado a joyería

Además de poder ampliar la red de tuberías a lo interno de la comunidad y alcanzar otras residencias.

No obstante, aún falta que los análisis de calidad del agua, lo cual deben completarse esta semana por parte del Idaan.

Gerardo Herrera, gerente de operaciones del Idaan en esta provincia, indicó que las pruebas de rendimiento registraron entre 30 a 32 galones por minuto.

Indicó además, que existen otros sectores como Santa Librada, en donde el problema es más complicado y se requiere de la instalación de una estación de re bombeo lograr el óptimo abastecimiento de agua.

Por su parte, el alcalde Tomás Velásquez indicó que a través de los fondos de descentralización se está trabajando en resolver el problema de la falta de agua en varios corregimientos

En esta comunidad, el municipio aportó a la comunidad el financiamiento para la adquisición de la bomba de agua.

En el corregimiento rural de Mendoza, se logró rehabilitar un tanque de almacenamiento y ampliar el diámetro y la extensión de las tuberías en la cabecera del corregimiento

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.