Provincias - 23/8/22 - 02:45 PM

Alianza Nacional por Panamá rechaza cierre de vías

La presentación de esta alianza se hace varias semanas después de los hechos surgidos en la provincia de Veraguas, por los temas del aumento indiscriminado del combustible, alto costo de la canasta básica, medicamentos, la corrupción, entre otros que afectan a la mayoría de la población panameña.

 

Por: Melquiedes Vásquez / Web -

Panamá- La Alianza Nacional por Panamá, compuesta por unas 150 organizaciones de diversos sectores, en comunicado de prensa dado a conocer en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, hacen del conocimiento público su rechazo a cualquier acción de presión que afecte el libre tránsito de los panameños en el territorio nacional.

La presentación de esta alianza se hace varias semanas después de los hechos surgidos en la provincia de Veraguas, por los temas del aumento indiscriminado del combustible, alto costo de la canasta básica, medicamentos, la corrupción, entre otros que afectan a la mayoría de la población panameña.

La nueva organización conocida como Alianza Nacional por Panamá, propone integrar y representar a todos los sectores en todas las regiones el país, de manera objetiva y para esto se tienen 10 comisiones, entre ellas: educación, juventud, agricultura, salud, pesca, transporte y logística , clubes cívicos, comercio, farmacia, turismo, deporte, cultura, hoteles, bancos y seguros, restaurantes, industria y manufacturas, entre otras.

Según acuerdo al comunicado de prensa, esta organización busca fortalecer la democracia en el país que sea participativa, representativa e inclusiva, donde todos los panameños estén sentados en una misma mesa del diálogo con un nuevo pacto social. Reconocen que al país es necesario reconducirlo hacia un mejor futuro de tal manera que sea más próspero, solidario, incluyan y en paz, que garanticen las libertades ciudadanas que fortalezcan la democracia en el territorio nacional.

La Alianza Nacional por Panamá, dio a conocer que la mesa del diálogo instalada en la ciudad de Penonomé no tiene la representatividad para discutir los temas nacionales que enfrenta el pueblo panameño. Indicaron que la retirada de la iglesia católica de la mesa del diálogo en la según fase, como mediadora, reafirma lo que ha mencionado, por lo que rechazaron las acciones de presión que produjeron los cierres de las principales vías del país que ocasionaron pérdidas recientemente millonarias a las empresas nacionales y la recuperación social del pueblo panameño.