Aumenta número de personas en busca de hisopados en Chitré

La directora médica distrital de Chitré, Xilene Pérez, indicó que en cada turno de atención al público se atiende un promedio de 120 personas en el puesto de hisopado
Las personas pueden realizarse la prueba sin tener que bajarse de su auto, o bien a través de otro medio de transporte o hasta a pie.

Las personas pueden realizarse la prueba sin tener que bajarse de su auto, o bien a través de otro medio de transporte o hasta a pie.

Por: Thays Domínguez / Crítica -

Ante el incremento de casos positivos registrados cada día de Covid-19 en la provincia de Herrera, se ha dado un incremento significativo en la demanda de pruebas de hisopado entre la población.

Puestos fijos como el ubicado en las afueras del estadio Claudio Nieto, del corregimiento de Monagrillo, reciben de lunes a domingo a cientos de personas, que acuden a hisoparse, ya sea por tener sospechas de estar contagiado, o bien por ser contacto de caso positivo.

Desde tempranas horas de la mañana, es posible ver filas de personas esperando ser atendidos, entre los cuales han resultado varios casos positivos.

La directora médica distrital de Chitré, Xilene Pérez, indicó que en cada turno de atención al público se atiende un promedio de 120 personas en el puesto de hisopado.

De lunes a viernes, el puesto atiende en dos turnos, uno en la mañana y otro en la tarde, por lo que la cifra se duplica, mientras que los fines de semana también atienden, en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.

LEE TAMBIÉN: ¡Corre, corre que te atrapo!. Finalmente captura a delincuente en el techo

Incluso, añadió, al lugar asisten personas de provincias vecinas como Los Santos y Coclé a realizarse la prueba, ya que no tienen necesidad de bajarse de su vehículo.

“Todos los días nos sale en este puesto más de 20 casos en este puesto de hisopado. Esto es algo alarmante porque los casos se nos han duplicado, por lo que hacemos ese llamado a la población a no descuidar las medidas contra el Covid-19”, indicó.

Indicó que la apertura de algunas actividades económicas ha significado el relajamiento para las personas, por lo que reiteró el llamado a los moradores del distrito de Chitré, el más afectado en la provincia, a no bajar la guardia.

Hasta el último corte de pruebas Herrera mantiene un total de 339 casos activos, de los cuales 239 pertenecen al distrito de Chitré, y el resto repartido entre los otros seis distritos de la provincia.

Las autoridades de Salud realizaron un llamado a la población a evitar lugares concurridos, no participar en eventos ni actividades no permitidas o donde no se guarden las medidas de bioseguridad, para evitar más contagios y muertes por el virus, o bien un nuevo cierre de actividades económicas.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.