Aumentan accidentes de tránsito en David; alcalde llama atención

El alcalde de David, Antonio Araúz, dijo que se debe hacer un esfuerzo en conjunto para disminuir los índices de accidentes de tránsito en el distrito de David y en la provincia en general.
Imagen de archivo de un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de David.

Imagen de archivo de un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de David.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Tras el aumento de accidentes de tránsito que se registran a diario en el distrito de David y que quedan captados por las cámaras del Centro de Operaciones Municipal, el alcalde Antonio Aráuz Avendaño hizo un llamado a la población.

Araúz, dijo que se debe hacer un esfuerzo en conjunto para disminuir los índices de accidentes de tránsito en el distrito de David y en la provincia en general, haciendo un llamado tanto a conductores de vehículos como también a los peatones, para que tengan el cuidado debido y así salvaguardar sus vidas.

El alcalde destacó que para los próximos días se contempla realizar una reunión con el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), Carlos Ordóñez, a fin de coordinar el tema del ordenamiento vial en la ciudad de David.

Aprovechó para expresar su preocupación ante la costumbre no apropiada que están empleando  ciudadanos extranjeros, los cuales se ubican en semáforos solicitando ayuda con niños en brazos.

"Con mucho respeto le damos la bienvenida y apoyamos, porque sabemos las condiciones en las que viven en sus países; sin embargo, no podemos permitir esto, ya hemos hecho el llamado a las autoridades competentes para evitar este tipo de irregularidades que pueden ocasionar un lamentable accidente donde se ve afectado, principalmente, un menor de edad”, sostuvo el alcalde del distrito de David.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En los últimos días, se observa en las avenidas centrales de la ciudad de David, principalmente donde se ubican los semáforos, extranjeros con niños en brazos y que en su mayoría son menores de tres años, pidiendo dinero.

En las pancartas que poseen estos extranjeros, la mayoría asegura ser migrantes venezolanos que solicitan dinero para comer, exponiendo a los menores a las condiciones climatológicas.

Las autoridades buscan evitar que incluso estos extranjeros se vean envueltos en un accidente de tránsito, debido a que abarrotan las diferentes avenidas.

En lo que va del año en la provincia de Chiriquí se registraron 16 víctimas por accidente de tránsito. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.