Autobuses gratuitos hacia centro comercial son legales

Los directivos del centro comercial, dijeron que los buses gratuitos hacía sus instalaciones son legales, amparadas en la libre competencia de los mercados y con base en apoyar a sus clientes.
Directivos del Centro comercial aseguran que los buses gratuitos hacia sus instalaciones son legales.

Directivos del Centro comercial aseguran que los buses gratuitos hacia sus instalaciones son legales.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Luego del incidente registrado el pasado martes entre un grupo de transportistas del distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí y el conductor de un autobús de un centro comercial, ubicado en la ciudad de David, se conoció que el servicio que prestan es legal, pero que el día del incidente no realizaban ningún tipo de servicio en el área.

Los directivos del centro comercial, Federal Mall de David, dijeron que los buses gratuitos hacía sus instalaciones son legales, amparadas en la libre competencia de los mercados y con base en apoyar a sus clientes, pero que el día del incidente no se mantenían prestando el servicio en el lugar.

"El día que se presentó el incidente, una de nuestras unidades se trasladó hasta el sector de Barú a tomar unas fotografías en paraderos  y lugares emblemáticos a fin de poder promocionar nuestro futuro servicio en el lugar, impidiéndosele la circulación en el sitio por un grupo de tranportistas. Queremos dejar claro que a la  fecha no hemos iniciado operación de transporte gratuito hacia Puerto Armuelles, eso no quiere decir que no se vaya hacer, dentro de nuestros planes está brindarle el servicio a este punto de la geografía chiricana", expresó Claudia Erkamps, ejecutiva de mercadeo.

Según indicaron, se trata de más de 12 buses que prestan el servicio gratuito desde diferentes puntos de la provincia, entre estos David y Bugaba , hacia el centro comercial, de forma directa.

Por su parte, Eleuterio Arauz, dirigente de los transportistas de la ruta Puerto Armuelles - David, dijo  que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre está incumpliendo las leyes que regulan el transporte público, porque está permitiendo que un bus particular, sin aprobación de las concesionarias ni certificado de operación, transporte pasajeros.

Al mismo tiempo, se refirió que, en el caso particular del distrito de Barú, no van a permitir el ingreso de este bus de esta plaza comercial en David, que pretende transportar gratis a los pasajeros, calificándolo de una competencia desleal.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El tema ha encendido las redes sociales, en su mayoría los comentarios se han desbordado en contra de los transportistas, asegurando que son personas egoístas y que estos buses de un centro comercial no les están haciendo daño, ya que el servicio que brindan es directo al mall.

"Siempre con el juega vivo los tranportistas, solo quieren molestar al panameño, que es el único que se perjudica. Lo que deben es prestar atención es a esas regatas que hacen, que nadie se los gana", son algunos de los comentarios y como estos una gran cantidad dijeron estar a favor de transporte gratuito.

Por su parte, los directivos del centro comercial dijeron que lo sucedido en el distrito de Barú, donde incluso tuvo que intervenir la Policía de Fronteras, no será impedimento para que se le brinde el transporte gratuito a futuro, ya que todo está dentro del marco de la ley.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.