Autoridades de Chiriquí definen los abanderados y rutas de desfiles

Se mantienen las rutas de los desfiles de años anteriores iniciando en el parque de Las Madres en la avenida Obaldía, llegando hasta la altura de Romero Doleguita para girar a la derecha y tomar toda la avenida Domingo Díaz para terminar a la altura de la F-sur.
Autoridades de Chiriquí definen los abanderados y rutas de desfiles

Autoridades de Chiriquí definen los abanderados y rutas de desfiles

Por: Redacción / Web -

El Ministerio de Educación, las autoridades del Municipio de David y la gobernación de la provincia de Chiriquí, confirmaron que todo está listo para las actividades de fiestas patrias el próximo mes de noviembre, donde más de 300 unidades de los estamentos de seguridad brindaran la seguridad a las personas que acudan al distrito de David, a ver los desfiles y actos protocolares que se tiene previsto realizar.

LEE TAMBIÉN: Idaan realizará interconexiones en Arraiján por trabajos del Metro

Antonio Araúz Avendaño, alcalde del distrito de David anunció que, tras los hechos provocados por la crisis sanitaria de la pandemia se retoman nuevamente las actividades de fiestas patrias para celebrar los 119 años de vida Republicana tras la Separación de Panamá de Colombia y 201 Años de Independencia de España.

Araúz confirmó que el orador del 2 de noviembre, día de los Fieles Difuntos, será el periodista Iván Horacio Saldaña Contreras, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, capítulo de Chiriquí.  

Para el día 3 de noviembre, la oradora será la joven Jade Carrillo, estudiante de mayor índice académico del Duodécimo Grado, del Colegio Félix Olivares Contreras y la abanderada será Arelis Gonzáles Gaitán, sub administradora general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI). 

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz confirmó que el 4 de noviembre el abanderado es el sub gerente general de la Caja de Ahorros, Lorenzo Escudé, mientras que el Orador será el estudiante con mayor índice académico de los colegios oficiales del distrito de David, cuyo nombre será dado a conocer una vez se complete la entrega de notas con los promedios y entregadas a la dirección Regional de Educación. 

El día 28 de noviembre, fue designado Andy Almengor Klinge como orador y el abanderado será el arquitecto y docente universitario Miguel Atencio.

Autoridades detallaron que se mantienen las rutas de los desfiles de años anteriores iniciando en el parque de Las Madres en la avenida Obaldía, llegando hasta la altura de Romero Doleguita para girar a la derecha y tomar toda la avenida Domingo Díaz para terminar a la altura de la F-sur.

Los detalles se brindaron en una conferencia de prensa donde participó el gobernador de la provincia, la directora regional de educación,  la vicealcaldesa del distrito, la Asociación Cívica de Santeños y los diferentes estamentos de seguridad, entre ellos, Policía Nacional, Senafront, Aeronaval, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil, como también la Cruz Roja.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.