Autorizan a alcalde negociar privatización de estacionamientos

El alcalde indicó que las multas que se apliquen a los usuarios que incumplan con el pago por el uso de los estacionamientos fueran del municipio y no de la empresa.
Autorizan a alcalde negociar privatización de estacionamientos

Autorizan a alcalde negociar privatización de estacionamientos

Por: José Vásquez / Crítica -

El Consejo Municipal de David autorizó al alcalde, Antonio Araúz para que negocie la privatización de los estacionamientos públicos en la ciudad de David con una empresa panameña interesada en la actividad.

“El Consejo Municipal de David, me autorizó mediante una resolución a negociar con la empresa los acuerdos para poder realizar esta actividad sin que esto represente un costo elevado para los usuarios”, afirmó la máxima autoridad del distrito.

Dentro de las conversaciones previas, ya se le puso de conocimiento que las multas que se apliquen a los usuarios que incumplan con el pago por el uso de los estacionamientos fueran del municipio y no de la empresa.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI

Sin embargo, señaló que antes de firmar un acuerdo con la empresa, se harán consultas con la Cámara de Comercio y la sociedad con la divulgación de los acuerdos a los que se lleguen.

Por el momento el alcalde Araúz no mencionó el nombre de la empresa interesada en el proyecto.

El funcionario dejó claro que son inversionistas panameños y españoles que están interesados en lograr la concesión para administrar los estacionamientos públicos.
Agregó que el tema se manejó previamente mediante la comisión de hacienda del Consejo Municipal de David, quien remitió el tema al pleno del consejo y se decidió que como alcalde tomara la decisión final del tema.
Finalmente, señaló que una vez se logre el acuerdo se hará público antes de ser aprobado

.Araúz recordó que ya el Municipio de David, había negociado una concesión de los estacionamientos de David, que luego fue demandada ante la Corte Suprema de Justicia que lo dejó sin efecto.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.