Avanzan trabajos en hospital Nicolás Solano por solicitud de médicos

Según el Dr. Dr. Icly Jaén, director médico de este nosocomio, una vez puesta en operación los chillers y unidad manejadoras de agua, se logró alcanzar la temperatura adecuada.
Están a la espera de los nombramientos de personal médico.

Están a la espera de los nombramientos de personal médico.

Por: Eric Montenegro -

Reiniciar las intervenciones quirúrgicas en el hospital regional Nicolás A. Solano, de la provincia de Panamá Oeste, depende aún del control de la humedad en los tres quirófanos disponibles.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Según el Dr. Dr. Icly Jaén, director médico de este nosocomio, una vez puesta en operación los chillers y unidad manejadoras de agua, se logró alcanzar la temperatura adecuada.

Adicionalmente, se efectuó el reemplazo de la puerta principal de acceso al salón de operaciones.

En las salas de hospitalización hay 20 pacientes a la espera de cirugías de amputación de miembros inferiores por diabetes y lesiones como fractura de cadera, entre otras.

Una solución, dijo Dr. Jaén, es el uso de dos salas de operación en el Hospital Santo Tomás y el Hospital San Miguel Arcángel, las cuales han sido puestas a disposición.

Por otra parte, se ha logrado cumplir con otras de las demandas de los médicos especialistas, como es la dotación de ocho camillas para la sala de recobro, al igual que la reparación de conexiones eléctricas y puertas en esta área.

Jaén confirmó además el nombramiento de un cirujano general y se está en trámite la designación de tres médicos generales, tres funcionarios laboratoristas y dos ginecólogos.

Añadió que, aún están pendientes algunos ajustes en las unidades manejadoras de aires (UMA) con miras a mejorar el nivel de humedad y la reparación de grietas en paredes externas.

La compra de una incubadora de transporte y una máquina de anestesia de respaldo, cuya compra dependerá de la aprobación del crédito extraordinario de $3 millones solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El director médico del Hospital Nicolás Solano, informó además que aún está en trámite de requisición la fase uno de reparación de pisos y techos además del contrato de mantenimiento de las camas quirúrgicas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.