Baja cantidad de pacientes de Covid-19 en hospital Nicolás A. Solano

La Dra. Abad indicó que la mayoría de los pacientes internados proviene de los distritos de La Chorrera y Arraiján.
Baja cantidad de pacientes de Covid-19 en hospital Nicolás A. Solano

Por: Eric Montenegro -

El descenso en el número de contagios del virus de la Covid-19 en la provincia de Panamá Oeste ha dado un respiro a los equipos médicos del hospital regional Nicolás A. Solano.

De los 136 pacientes que regularmente se mantenían hospitalizados, en las últimas semanas la cifra ha bajado a un promedio de entre 75 a 80 pacientes.

Publicidad

Pese a ello, las cinco camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de este sanatorio siguen estado ocupadas, dijo la directora médica de este sanatorio, Dra. Yamilka Abad.

LEE TAMBIÉN: Organizan más protestas contra maltratos y abusos a menores en albergues

Un tema que aún preocupa es el grave estado de salud en el que están llegando algunos pacientes infectados de Covid-19, los cuales requieren de oxigenoterapia de alto flujo.

La Dra. Abad indicó que la mayoría de los pacientes internados proviene de los distritos de La Chorrera y Arraiján.

En opinión de la Dra. Abad, la cuarentena total establecida por el Ministerio de Salud (Minsa), durante los fines de semana ha sido vital para alcanzar esta reducción en el número de contagios.

Debido al descenso en la cifra de contagios, no ha sido necesario la apertura de la sala ocho de covid, habilitada en el comedor del hospital y que tiene disponibilidad de 24 camas, indicó.

En otro tema, la directora médica del hospital Nicolás Solano afirmó que a la fecha de dispone de los equipos de bioseguridad necesarios para la atención de los pacientes.

Añadió que, durante los meses de enero y febrero de este año, se ha estado recibiendo continuamente equipo de bioseguridad.

En cuanto a la vacunación del personal sanitario, indicó que se ha podido avanzar en la inoculación de todo el personal del hospital, una vez llegó la segunda remesa de la vacuna anticoronavirus.

Contenido Premium: 
0